Ir al contenido principal

Aceites esenciales y plagas en plantas de interior

Sabias que los aceites esenciales también pueden utilizarse con los animales y las plantas?

Hoy vengo a contarte el remedio que estoy usando yo para acabar con una plaga de pulgón que tengo en una de mis plantas de interior...la tengo hace muchos años y la verdad que le tengo especial cariño y espero poder eliminar todos los bichitos sin causarle ningún daño ni tener que usar nada con químicos ni tóxicos!

Esta es mi planta...me la regaló mi madre hace años cuando me divorcié y vive conmigo desde entonces, las dos veces que me he mudado hasta encontrar el que ahora es mi hogar ella ha venido conmigo...es una "photos" y no sé si las conoces pero son plantas muy agradecidas, yo he tenido épocas muy desastres en mi vida que se me olvidaba regarla y cuando ya la veía muy pocha le echaba mucha agüita y enseguida se ponía preciosa....son muy fáciles de cuidar la verdad y menos mal porque algunos somos un poco desastres para estas cosas!



Bueno pues el otro día ví que tenia unos bichitos y después de investigar un poco me he preparado un spray para atacarlos! 

En un spray de vidrio de 500 ml le he echado un taponcito del maravilloso multiusos de Thieves que aún no te he hablado de él pero solo te voy a adelantar que es totalmente natural y llenito de aceites esenciales, merece un post integro para él por lo que otro día te cueto más 😉.

Pues a lo que iba que me lio...en un spray de 500 ml echamos:

- un tapón de multiusos Thieves

- 20 gotas de AE Putification

- 20 gotas de AE  Menta

- acabamos de rellenar con agua destilada.

Los dos aceites los tienes en el kit de inicio, en e que te hablo en esta entrada Kit y que si lo quieres adquirir con mi descuento de distribuidora tienes que pinchar en el siguiente enlace Kit de inicio.

Voy a echarlo un par de veces a la semana, poniendo más presión sobre las hojas que tengan bichitos y más pulverizado sobre el resto...es la primera vez que voy a usarlo pero confío plenamente en el poder de los aceites esenciales!

¿Y a ti? ¿te gustan las plantas?? ¿¿Que remedios utilizas para cuidarlas ante una asquerosilla plaga?? Me encantara leerte! Déjame tu comentario o si quieres preguntarme algo ya sabes!








Comentarios

Entradas populares de este blog

El gran descubrimiento...

Y dirás ¿y como descubriste este mundo? Un día, cotilleando por Instagram, vi unas storys de una chica que estaba usando aceites esenciales, yo la seguía ya hace tiempo y la verdad nunca me había llamado la atención pero ese día por lo que fuera me la llamó y yo no creo en las casualidades! Empecé a buscar más información en su página y a investigar y nada en un "pensat y fet" decidí hablarle para  pedirle un kit de inicio. Cuanto más leia más ganas tenia de recibirlo y poder hacer mis potinguillos y eso pasó aun no tenia el kit y ya tenia los rollones y botecitos varios preparados para rellenar!!! Y así hice...preparar mezclas para mi niña y para mi en principio y luego vinieron mis padres, amigas etc jajaja todos asombrados de lo que hacían ya que poca gente yo creo que conoce este mundo en todo su esplendor!! Esto es un kit de inicio...un kit que básicamente lleva un difusor y 12 aceites esenciales ya pensados para que los puedas utilizar para casi todo lo que se te ocurra...